29/07/2010
Este viernes se dará la palada inicial de un proyecto que plantea la instalación de una planta cementera en la zona de Villa Hayes, en el Chaco. En el proyecto se invertirán 100 millones de dólares. El acto oficial será presidido por presidentes de Paraguay y Brasil.
Los presidentes Fernando Lugo y Lula Da Silva participarán del acto de inicio de la construcción de una planta de cemento. Este proyecto dará mano de obra a 1.000 obreros y demandará una inversión de 100 millones de dólares.
La ceremonia se llevará a cabo este viernes, según la página web de la Presidencia de Paraguay. La industria, según la fuente, comenzará a operar en el año 2012.
Producirá unas 400.000 toneladas por año de cemento. Unos 300 obreros serán contratados cuando comience a funcionar la industria.
El proyecto “Cementos Yguazú” pertenece a un consorcio formado por las siguientes empresas: Camargo Correa Cimentos, Concret-Mix y Votorantim Cimentos.
Se aprovechará la visita del presidente Lula prevista para este viernes para la palada inicial. El presidente viene también para el inicio de construcción de una central eléctrica en la zona de Villa Hayes. Hasta este punto llegará la línea de 500 kV, que transportará energía de Itaipú.
No comments:
Post a Comment