Uno de los camiones de Lafarge Cementos con la nueva tapa. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar |
Permite controlar con un mando a distancia su apertura y cierre y evita que el trabajador se suba a la cuba
REDACCIÓN
Lafarge Cementos es la primera empresa en incorporar a su flota de camiones un nuevo sistema de tapa automática que permite controlar con un mando a distancia su apertura y cierre y evita que los trabajadores que operan en los procesos de carga tengan que subirse a la cuba y corran riesgos de caída.
La nueva boca hermética para camiones cisterna (BCR 520) que Lafarge ha desarrollado con la empresa tarraconense IRS-AS supone una importante mejora en la seguridad y la salud laboral de los trabajadores. Su principal ventaja es la apertura y cierre por control remoto, a través de mando a distancia o pantalla táctil opcional, que evita que los operarios tengan que subirse a la cisterna para cargar la cuba, una operación especialmente complicada cuando las condiciones climatológicas adversas contribuyen a que la superficie esté resbaladiza.
Tanto en la apertura como el cierre, este nuevo sistema de tapa automática inhabilita el arranque del camión y garantiza que no haya presión ni tensión en el circuito de maniobra. Además, impide la apertura de la tapa si la cuba está en presión y hay riesgo de que impacte con el transportista.
Más allá de las ventajas que ofrece en cuanto a seguridad laboral, las opciones complementarias que incluye mejoran las condiciones de trabajo, como GPS integrado, wifi o transmisión GSM para descargar y controlar mediante web los datos que proporciona el GPS y los propios del estado tanto de la cisterna como del camión, mando a distancia máster para todo un grupo de cisternas o una alarma de robo de combustible.
Este nuevo sistema de tapa automática ha sido desarrollado por la empresa de Tarragona IRS-AS con la colaboración de Lafarge Cementos, que ya la ha incorporado a su flota de camiones en fase de pruebas.
Sobre Lafarge Cementos
Lafarge Cementos inició su actividad en España en 1901 y desde 1989 forma parte del Grupo Lafarge, multinacional líder en materiales de construcción y primer productor mundial de cemento.
En España, Lafarge Cementos tiene tres fábricas (Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga de la Sagra), dos estaciones de molienda (Tarragona y La Parrilla); sus oficinas centrales (Madrid) y siete puntos de distribución (Villasequilla, Cartagena, Ribarroja de Turia, Barcelona, Azuqueca de Henares, Manzanares y Guadarrama).
Sobre el Grupo Lafarge
Líder mundial en el sector de los materiales de construcción, Lafarge ocupa una posición puntera en todas sus actividades: Cemento, Áridos y Hormigones y Yeso. Con 76.000 empleados en 78 países, Lafarge tuvo una facturación de 16.200 millones de euros en 2010.
Lafarge ocupa la sexta posición en el ranking anual “Carbon Disclosure Project” y ha pasado a formar parte del “Índice de Sostenibilidad Dow Jones” global, en reconocimiento a sus actividades en materia de desarrollo sostenible a lo largo de 2010. La empresa, que cuenta con el primer centro de investigación del mundo sobre materiales para la construcción, da la máxima prioridad a la innovación y trabaja en pos de la construcción sostenible y la creatividad arquitectónica.
No comments:
Post a Comment