Monday, December 5, 2011

ESPAÑA: Lafarge Cementos es la primera empresa en incorporar a su flota un innovador sistema de tapa automática para camiones cisterna



Uno de los camiones de Lafarge Cementos con la nueva tapa. EPDA
Uno de los camiones de Lafarge Cementos con la nueva tapa. EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Permite controlar con un mando a distancia su apertura y cierre y evita que el trabajador se suba a la cuba

REDACCIÓN
Lafarge Cementos es la primera empresa en incorporar a su flota de camiones un nuevo sistema de tapa automática que permite controlar con un mando a distancia su apertura y cierre y evita que los trabajadores que operan en los procesos de carga tengan que subirse a la cuba y corran riesgos de caída.

La nueva boca hermética para camiones cisterna (BCR 520) que Lafarge ha desarrollado con la empresa tarraconense IRS-AS supone una importante mejora en la seguridad y la salud laboral de los trabajadores. Su principal ventaja es la apertura y cierre por control remoto, a través de mando a distancia o pantalla táctil opcional, que evita que los operarios tengan que subirse a la cisterna para cargar la cuba, una operación especialmente complicada cuando las condiciones climatológicas adversas contribuyen a que la superficie esté resbaladiza.

Tanto en la apertura como el cierre, este nuevo sistema de tapa automática inhabilita el arranque del camión y garantiza que no haya presión ni tensión en el circuito de maniobra. Además, impide la apertura de la tapa si la cuba está en presión y hay riesgo de que impacte con el transportista.

Más allá de las ventajas que ofrece en cuanto a seguridad laboral, las opciones complementarias que incluye mejoran las condiciones de trabajo, como GPS integrado, wifi o transmisión GSM para descargar y controlar mediante web los datos que proporciona el GPS y los propios del estado tanto de la cisterna como del camión, mando a distancia máster para todo un grupo de cisternas o una alarma de robo de combustible.

Este nuevo sistema de tapa automática ha sido desarrollado por la empresa de Tarragona IRS-AS con la colaboración de Lafarge Cementos, que ya la ha incorporado a su flota de camiones en fase de pruebas.

Sobre Lafarge Cementos
Lafarge Cementos inició su actividad en España en 1901 y desde 1989 forma parte del Grupo Lafarge, multinacional líder en materiales de construcción y primer productor mundial de cemento.
En España, Lafarge Cementos tiene tres fábricas (Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga de la Sagra), dos estaciones de molienda (Tarragona y La Parrilla); sus oficinas centrales (Madrid) y siete puntos de distribución (Villasequilla, Cartagena, Ribarroja de Turia, Barcelona, Azuqueca de Henares, Manzanares y Guadarrama).

Sobre el Grupo Lafarge
Líder mundial en el sector de los materiales de construcción, Lafarge ocupa una posición puntera en todas sus actividades: Cemento, Áridos y Hormigones y Yeso. Con 76.000 empleados en 78 países, Lafarge tuvo una facturación de 16.200 millones de euros en 2010.
Lafarge ocupa la sexta posición en el ranking anual “Carbon Disclosure Project” y ha pasado a formar parte del “Índice de Sostenibilidad Dow Jones” global, en reconocimiento a sus actividades en materia de desarrollo sostenible a lo largo de 2010. La empresa, que cuenta con el primer centro de investigación del mundo sobre materiales para la construcción, da la máxima prioridad a la innovación y trabaja en pos de la construcción sostenible y la creatividad arquitectónica.

No comments: