Entre 2.000 y 3.000 millones de guaraníes costaron a la Industria Nacional del Cemento (INC) las reparaciones del horno de clínker, los mantenimientos realizados así como los ajustes para su mayor producción, según datos oficiales de la estatal.
De acuerdo con los informes de gerencia industrial, en principio se había previsto gastar aproximadamente 1.500 millones de guaraníes, pero luego vieron que los 2.000 millones fueron fácilmente superados. Incluso, la suma pudo haber llegado a los 3.000 millones de guaraníes, según los datos de INC.
De acuerdo con las explicaciones, esta vez no se realizaron mantenimientos comunes que siempre se realizan al paralizar el horno, sino que también se hicieron ajustes para poder producir mayor cantidad de clínker, que finalmente se traducirá en más ganancia para la empresa.
De hecho, el horno está produciendo su capacidad nominal de 2.000 toneladas por día desde su reinicio, que se realizó el 21 pasado tras 35 días de paro, según lo informado por José Benítez, funcionario de la planta de Vallemí.
La idea es llegar a la capacidad máxima de 2.200 toneladas por día a partir del lunes, agregó Benítez, ya que se realizaron todos los ajustes correspondientes y, sobre todo, se tiene el fueloíl necesario para asegurar la marcha del horno.
Stock para dos meses
En ese sentido, indicó que a Paraguay ya llegaron 12.500 metros cúbicos de fueloíl para la producción de clínker, de los cuales más de 3.500 metros cúbicos se encuentran en planta y lo demás está siendo trasladado desde el puerto de San Antonio hasta Vallemí, por vía fluvial.
Esta cantidad de fueloíl asegura la producción hasta fines de febrero, apuntó el funcionario de planta, por lo que desde marzo quedará a cargo de Petropar la provisión del combustible.
No comments:
Post a Comment