Wednesday, October 24, 2012
ESPAÑA: El consumo de cemento en España sigue en caída libre
La patronal de las cementeras españolas, Oficemen, volvió a alertar el miércoles sobre la amenaza a la supervivencia de la industria por el continuado recorte de la inversión y una nueva caída histórica en el consumo en el mes de septiembre.
"El enésimo recorte en la inversión en infraestructuras unido al continuo encarecimiento de la factura eléctrica, elimina cualquier esperanza de recuperación y empuja al sector a una situación insostenible", dijo la patronal en una nota.
Según sus datos, el consumo de cemento cayó en septiembre un 38 por ciento sobre el mismo mes de 2011 a un millón de toneladas, equivalente a la capacidad anual de producción de una de las 35 fábricas que operan en el país.
En un contexto de fuertes recortes en la inversión pública, la patronal también se queja del "continuo encarecimiento de la factura eléctrica que, asegura "empuja al sector a una situación insostenible".
Los cementeros advierten que el nuevo encarecimiento del coste eléctrico entre un 14 y un 16 por ciento recogido en el anteproyecto de la reforma energética dañará "seriamente la competitividad de la industria y limitaría aún más nuestra capacidad exportadora".
Oficemen revisó el mes pasado a la baja sus previsiones para el conjunto del año, proyectando un consumo de 14 millones de toneladas frente a los 20,2 millones de 2011 y el miércoles proyectó que en 2013 espera una nueva caída en torno al 20 por ciento.
Las proyecciones quedan muy lejos de los 67 millones que se consumían en 2007 antes de que explotara la burbuja inmobiliaria.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment