Friday, November 2, 2012

ESPAÑA: Tudela Veguín suministrará cemento y clínker a Brasil


La Corporación Masaveu –en la que se incluye la fábrica de cementos Tudela Veguín de La Robla– vuelve a manifestar su afán por crecer y expandirse a nivel internacional, con la puesta en marcha de un nuevo negocio en Brasil. Esta nueva actividad industrial, según indicaron en un comunicado desde la firma, se materializó el pasado mes de julio, cuando su presidente, Fernando Masaveu, en representación de la filial brasileña Masaveu Brasil Participações e Investimentos Ltda., firmó en la ciudad de Río de Janeiro la compra del 50% de las acciones de la sociedad Cimento Verde do Brasil (CVB) al Grupo Ferroeste.
A través de CVB, Corporación Masaveu y Grupo Ferroeste producirán cemento en el estado de Maranhão y comercializarán este producto, junto con cemento importado en los estados del norte del país, que suponen los de mayor potencial de desarrollo de infraestructuras de Brasil. El país americano está viviendo un boom inmobiliario a la sombra de las próximas olimpiadas y el mundial de fútbol.
El Grupo Ferroeste explotaba con razonable éxito el negocio del cemento en el norte del país desde hacía relativamente poco tiempo, siendo el principal cliente brasileño de Cementos Tudela Veguín, de Masaveu Industria, que le suministraba clínker y cemento en saco. Fruto de las actividades complementarias de ambos grupos y de las buenas relaciones entre la dirección de los mismos, surgió la posibilidad de explotar y desarrollar de forma conjunta el negocio del cemento y sus derivados en el país, para lo cual Grupo Ferroeste constituyó recientemente CVB con los activos afectos al citado negocio.
La operación de compra del 50% de las acciones de CVB se ha complementado con la firma de sendos contratos de suministro de clínker y cemento en saco por parte de Cementos Tudela Veguín, además de la venta a la sociedad de un molino horizontal que permitirá incrementar la capacidad productiva de la misma. Con la inversión en este nuevo proyecto, Masaveu Industria apuesta con vocación de permanencia por Brasil como país al que dirigir los esfuerzos de internacionalización del grupo, dado su déficit de infraestructuras y las buenas condiciones que el país presenta para la inversión.

No comments: