Friday, January 4, 2013
ESPAÑA: El consumo de cemento caerá un 33% en 2012 y un 20% en 2013
El consumo de cemento en España cerrará el año con un descenso del 33%, la quinta caída consecutiva de doble dígito, según datos de la patronal Oficemen, que espera que en 2013 la demanda vuelva a contraerse un 20% hasta situarse en valores similares a los que se registran en Marruecos o Ecuador.
Las cifras de consumo para este año empeoran así las previsiones iniciales de Oficemen, que calculaba que el cierre del ejercicio iría asociado a un descenso del consumo de un 12%, un dato que se ha visto empañado por la nueva entrada en recesión de la economía española, la paralización de la inversión en obra pública y el stock de vivienda nueva sin vender.
Con estos datos, el presidente de la agrupación de fabricantes de cemento de España, Juan Béjar, ha advertido hoy de que en el próximo año será necesario un ajuste adicional de la capacidad productiva y del empleo, al tiempo que ha señalado que algunas compañías se están planteando desmontar sus fábricas en España y trasladarlas a otros países más consecutivos.
En concreto, el consumo de cemento cerrará el año algo por encima de los 13 millones de toneladas, lo que supone que acumula una caída del 76% desde que comenzó la crisis en 2007.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment