Se trata de fábricas de la compañía estadounidense Vulcan Materials en el estado de la Florida.
Los activos consisten en una planta de cemento de 1,6 millones de toneladas de capacidad por año, dos moliendas de clínker de 1,9 millones de toneladas, 69 plantas de concreto con 372 camiones mezcladores, 13 plantas de producción de bloques de concreto y dos instalaciones portuarias.
Con esta operación, Argos se convierte en uno de los productores de cemento más importantes del estado de la Florida y en el sureste de EE. UU.
También duplica la capacidad de producción de cemento en EE. UU., la cual alcanzará 6,6 millones de toneladas, y cerca de 13,1 millones de metros cúbicos de concreto al año.
La norteamericana está vendiendo las unidades de concreto y cemento para concentrarse en las centrales, que son, respectivamente, las de agregados y las de asfalto.
En el 2012, Vulcan Materials vendió 2.599 millones de dólares en total y esas unidades representaron, respectivamente, el 66,5 y 14,6 por ciento del total de ingresos.
Mientras que las plantas de concreto y la de cemento representaron, respectivamente 15,6 y 3,2 por ciento de las ventas de la estadounidense en el 2012.
Lo anterior significa también, respectivamente, 406,4 millones de dólares y 84,6 millones de dólares.
Las operaciones actuales de concreto y cemento de Vulcan Materials fueron adquiridas por esta empresa en el 2007 cuando compró la compañía Florida Rock Industries, por 4.000 millones de dólares.
MULTILATINA CEMENTO Y CONCRETO
En los 9 primeros meses del 2013, los ingresos de Argos por la operación de sus plantas en EE. UU. sumaron 560 millones de dólares, lo que representó el 28,4 por ciento de los totales, los cuales sumaron 1.972 millones de dólares.
Lo anterior representó la colocación en el país norteamericano de 1,3 millones de toneladas de cemento y 4,1 millones de metros cúbicos de concreto.
En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, el quinto productor más grande en América Latina y segundo en el sureste de Estados Unidos.
La empresa tiene 9 plantas en Colombia y dos en Estados Unidos; siete moliendas de clínker en nuestro país, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana y Surinam.
Sin embargo, tras la nueva operación en EE. U.U. Argos quedaría con una capacidad instalada total, en todas las geografías dondetiene presencia, de 20 millones de toneladas de cemento y 17 millones de metros cúbicos de concreto al año.
Lo anterior en razón a que aún faltan los avales de las autoridades regulatorias para poder comprar los activos de Vulcan Materials.
Igualmente, Argos tiene cinco terminales de recepción y empaque en Antigua, Curazao, Dominica, San Martín y Santo Tomás.
La capacidad instalada total de la empresa es de 17 millones de toneladas de cemento al año y unas 10 plantas.
En el negocio del concreto, Argos es líder en Colombia y tercer productor más grande en Estados Unidos. Cuenta con 307 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití y Panamá, República Dominicana, Surinam y Honduras.
La capacidad instalada total actual es de 14 millones de metros cúbicos de concreto al año
No comments:
Post a Comment