La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, nombró al vicepresidente Fernando González como nuevo director general de la firma y al consejero Rogelio Zambrano como presidente del consejo de administración, tras el fallecimiento de Lorenzo Zambrano, que ocupaba ambos cargos.
La empresa señaló en un comunicado que la decisión fue tomada unánimemente por el Consejo de Administración y que ambos cargos son efectivos de forma inmediata.
"Es un gran honor y responsabilidad asumir el liderazgo de Cemex. Creo firmemente que contamos con el mejor talento en la industria, que garantiza nuestro éxito continuo", destacó González, que se incorporó a la cementera en 1989 y actualmente era el vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración.
Además de ocupar diversos cargos directivos en recursos humanos, planeación o finanzas, González lideró las operaciones de Cemex en América Latina, Europa, África, Medio Oriente y Asia.
Entretanto, Zambrano -primo del difunto exdirector general- era miembro del Consejo de Administración desde 1987 y presidía el comité de finanzas de la empresa desde el 2009.
Zambrano destacó "la visión, habilidades y experiencia" de la nueva dirección para seguir conservando el liderato de Cemex y prometió preservar el legado "visión y pasión por la excelencia" que marcó Lorenzo Zambrano.
El anuncio se produce tres días después de la muerte de Zambrano, que se incorporó en 1968 a Cemex y en 1985 fue nombrado director general de la empresa que fundó su abuelo en 1906.
Zambrano, uno de los símbolos de la clase empresarial mexicana, falleció en un hotel de la capital española por causas naturales. Su funeral privado se celebró la tarde del miércoles en un exclusivo municipio en el área metropolitana de Monterrey (norte), al que acudió el presidente mexicano y parte de su gabinete.
Cemex, con unos 43.000 empleados, registró ventas anuales por US$15.227 millones en 2013.
No comments:
Post a Comment