Tuesday, July 8, 2014

MEXICO: Inauguración de Cementos Fortaleza

Cementos Fortaleza, perteneciente a Elementia se inaugurará el día de mañana en el estado de Hidalgo, el evento estará encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Slim Helú, uno de los mexicanos más ricos del año.

De acuerdo con fuentes pertenecientes a Cementos Fortaleza, no tienen ninguna relación con Mexichem, lo único que los relaciona es que junto con Elementia pertenecen a Antonio del Valle de Grupo Kaluz.

Antonio del Valle es propietario del de Elementia y el 46% restante pertenece a Carlos Slim, propietario de Grupo Carso.

Cementos Fortaleza planea producir aproximadamente dos millones de toneladas de cemento al año en el mercado, donde compiten con Cemex, Holcim, Cruz Azul entre otras.

Elementia es un consorcio mexicano que reúne compañías líderes en el ramo de la construcción e industrial para brindar soluciones integrales de gran tecnología. Está compuesto por cuatro divisiones: Metales, Construsistemas, Plásticos y Cementos. Tiene presencia comercial en más de 40 países en América y Europa.

No comments: