Como parte de la estrategia del gobierno del presidente Hugo Chávez de nacionalizar los sectores estratégicos de la economía como la electricidad, las telecomunicaciones, la siderúrgica y la industria cementera, después de largas negociaciones, el Ejecutivo acordó pagar a la cementera suiza Holcim 650 millones de dólares (507 millones de euros) por el traspaso al Estado, en junio de 2008, de su filial en el país, informó el ayer la empresa helvética.
"Holcim firmó un convenio con la República Bolivariana de Venezuela que acuerda los términos del pago de una compensación por la nacionalización de Holcim Venezuela C.A en junio de 2008", afirmó el grupo suizo en un comunicado divulgado por Reuters. "El monto total de la compensación acordada es de 650 millones de dólares.
Una primera entrega de 260 millones ya fue recibida", afirmó el grupo, una de las mayores cementeras mundiales. El resto será pagado en cuatro cuotas anuales, añadió el grupo suizo, que tras este acuerdo, Holcim suspendió la demanda que había presentado ante el Tribunal Arbitral del Banco Mundial (Ciadi). Otros acuerdos Venezuela inició después del proceso de nacionalización en 2008 un largo proceso de negociación...
No comments:
Post a Comment