Claudio Montiel, gerente de la Industria Nacional del Cemento (INC), expresó que la falta de cemento se debe al auge en la construcción.
“Se disparó la demanda de cemento, estamos viviendo un auge en la construcción con un crecimiento de aproximadamente 10%. A principios de año, estimamos 5 a 7% cuando se disparó”, expresó a la 650 AM el funcionario.
El mismo expresó que Paraguay no es el único que sufre la falta de cemento; la misma situación vive Brasil con el Mundial 2014 sobre sus espaldas, también Chile por la reconstrucción luego del terremoto.
Uruguay, Bolivia y Argentina se suman a los países afectados por la falta de cemento.
“Brasil, porque tiene el Mundial en el 2014, está importando y realizando varias plantas de cemento; lo mismo ocurre en Uruguay y Argentina. Chile, por el terremoto, está importando más cemento de África y Europa, entonces lo mismo ocurre con Bolivia, que importa cemento y Argentina que importa clínker”, aseguró.
Montiel expresó que el horno del INC produce 2.000 toneladas de clínker, lo que permite a las plantas de Villeta y Vallemí producir entre 60.000 y 70.000 bolsas diarias.
“Tenemos un déficit y como medida hemos hecho un contrato con una empresa de la Argentina para el suministro de 50.000 toneladas de clínker y hasta ahora no han podido pasar lo acordado justamente por la demanda de cemento a Chile y de clínker a Bolivia”, indicó.
No comments:
Post a Comment