Thursday, December 9, 2010

PERU: Cementos Pacasmayo invertirá U$ 20 millones en su nueva fábrica de Piura

Adicionalmente se duplicará la capacidad instalada de la planta de adoquines, con la finalidad de producir mensualmente 50.000 metros cuadrados. También entre los planes de la empresa figura una fábrica de ladrillos, en base a diatomina, que tendrá un efecto acústico revolucionario. 


Los nuevos proyectos fueron anunciados por Carlos Pomarino Pezzia, gerente general adjunto de Cementos Pacasmayo, durante el cóctel anual de cuentas clave realizado la noche del viernes en Piura.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad Cementos Pacasmayo, una de las principales industrias de la Zona Norte, escogió como sede de su acostumbrada reunión anual a la ciudad de Piura. 

Definitivamente Piura y sus alrededores han mostrado, a la par que las diferentes regiones del país, un desarrollo económico en los últimos cinco años que se ha plasmado en un crecimiento de los diferentes sectores de la producción y en especial el rubro de la construcción, que en lo va del año muestra un crecimiento de alrededor de 16%. 

Carlos Pomarino Pezzia, en su exposición, se refirió al desarrollo de las ventas de cemento y otros productos que ofrece actualmente la empresa, mostrando en relación al 2009 un crecimiento del 6% a la fecha, habiéndose convertido en un nuevo récord histórico de ventas. 

Entre sus productos destaca la diversidad de tipos de cemento, el cual se adecúa a las necesidades del cliente; entre los otros productos figuran el concreto, los bloques, las bloquetas de cemento y la cal. 
Dijo que la empresa se encuentra en pleno crecimiento, lo que la ha obligado en los últimos dos años a realizar inversiones importantes en su principal planta, que se ubica en Pacasmayo, del orden de $ 39.000.000, la misma que ha significado la instalación de dos nuevos hornos verticales y la culminación de la instalación de un nuevo molino, lo que permitirá elevar su capacidad de producción a 2.000.000 de toneladas de cemento anuales. Con la planta que tienen en Rioja, llegarán al total de 2.200.000 toneladas de cemento. 

Otros tipos de inversiones se han previsto para el 2011 con el fin de ampliar en la planta de Pacasmayo, un 20% más de la actual capacidad de producción y en Rioja duplicar la producción en 200.000 toneladas más de cemento. Todas estas inversiones, tienen el objetivo de estar a la altura del desarrollo de las regiones del Norte. 

También se ha previsto invertir $ 100.000.000 en la Planta, con el fin de ampliar en un 20% la capacidad instalada de producción; en la línea de concreto también se invertirá $ 6.000.000 en la compra de equipos para cumplir con la demanda del mercado y seguir el ritmo del crecimiento de las obras.

No comments: