La empresa socialista Cemento Andino ubicada en el sector Las Llanadas del municipio Candelaria del estado Trujillo y adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Industria, elevó su producción para el mes de enero en 60 mil 814,62 toneladas (Tn) de producto, lo que refleja un incremento de 29,38 % en comparación con el año 2011, record histórico que avizora la meta planteada para el año en curso de 650.000 toneladas.
La información fue suministrada por el ingeniero Cesar Villarreal, gerente de operaciones de Cemento Andino, quien destacó que el crecimiento en el volumen de producción se debe, principalmente, al esfuerzo y gestión de los trabajadores, quienes identificados y comprometidos con el proyecto de país, están en la capacidad de generar nuevas marcas, pues se cuenta con la tecnología de punta y obra de mano calificada, características claras en la nueva empresa socialista.
De igual manera destacó que desde el último semestre del año pasado, la fábrica ha cambiado estructuralmente, permitiendo un gran crecimiento gracias a las decisiones tomadas, no solamente del compromiso con estos niveles de producción, sino con el bienestar para la comunidad, siguiendo al píe de la letra los lineamientos del presidente de la factoría, ingeniero Crisanto Silva Aguilera y cumpliendo las directrices precisas del comandante/presidente, Hugo Chávez. "Al asumir este cargo como gerente de operaciones de Cemento Andino, el objetivo planteado ha sido alcanzar los 650.000 toneladas este año, para lo cual se deben romper cada día los record anteriores en producción", dijo.
Incremento considerable
Villareal expresó, relacionando el mes de enero de cada año, que en el 2011 la producción correspondió a 47.004 Tn., cifra superada este año 2012 con 60 mil 814, 62 Tn. En el 2010 la producción fue de 37.430,03 Tn. En 2009, igual mes, 52.041,09 Tn. y en el 2008 llegó a 53.267 Tn. "Es notable el resultado que sin duda relaciona la labor de los trabajadores, quienes se han mostrado en comunión con el crecimiento de la empresa. Nuestro primordial objetivo es orientar al personal hacia la transformación de la empresa de producir socialismo", apuntó.
Cemento para el pueblo
Resalta el Gerente de Operaciones que en el estado Trujillo, como en toda Venezuela, no hay escasez de cemento, lo que sí existe es una creciente demanda del producto, y va de la mano con las políticas del Gobierno Socialista y Revolucionario en beneficio del pueblo, a través de programas sociales de gran impacto, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, el programa de Sustitución de Ranchos por Vivienda (Suvi), los cuales necesitan grandes cantidades.
Para finalizar recordó a todo el pueblo trujillano que Cemento Andino cuenta con un total de cinco (5) Centro de Distribución Directa (CDD), en los cuales se puede adquirir el producto a Bs. 16, 80 sólo con presentar la fotocopia de la cédula de identidad, ubicados en los municipios La Ceiba, en el Puerto de la Ceiba; en Trujillo, en el sector "La Morita"; en Boconó, en las instalaciones de la Paca; en Valera, en la Zona Industrial y en la propia planta de Cemento Andino, situada en el sector "Las Llanadas", del municipio Candelaria. Para este año tenemos programado instalar por lo menos 15 CDD, entre los estados Barinas, Mérida, Táchira y Portuguesa."
No comments:
Post a Comment