Cementos Molins ganó en el primer trimestre de 2012 un total de 10 millones de euros, un 42 % más que en el mismo período del año pasado, gracias a su facturación en el extranjero, dado que el mercado de la construcción continúa hundido en España y los ingresos nacionales del grupo cayeron un 20 %.
El grupo, que está presente en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez yBangladesh, alcanzó un beneficio bruto de explotación de 49 millones de euros, un 19 % más.
Si bien en las sociedades nacionales este indicador fue negativo, el resultado bruto de explotación en el extranjero aumentó un 27,8 % en este período.
La facturación del grupo aumentó en un 8,6 % en este primer trimestre, hasta alcanzar los 214 millones de euros, gracias al tirón de las ventas en el extranjero, que crecieron un 19,4 %.
El grupo, que ha comunicado esta mañana sus resultados del primer trimestre a la CNMV, tiene un endeudamiento neto a 31 de marzo de 374 millones de euros, 24 millones menos que en diciembre de 2011.
Cementos Molins, que produce cemento, hormigón, áridos, morteros y prefabricados, destaca la buena evolución de su negocio en Uruguay, Bangladesh o bien en México, y ha puesto en marcha una nueva fábrica de cemento gris en Kairouan (Túnez).
En la comunicación al regulador bursátil, la compañía recuerda que el consumo de cemento en España en el primer trimestre ha descendido un 31 %, y que en Cataluña, el principal mercado de las compañías nacionales del grupo, el descenso es del 27 %.
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