La fábrica de cementos de Sagunto, Lafarge, anunció un ERE de veinte de sus empleados de la planta que tienen en el Camp de Morvedre.
15 de los despedidos pertenecían a la antigua empresa de Eurocen que tuvieron que asumir después de una sentencia judicial. Tras incorporar a los 51 trabajadores de Eurocen Europea de Contratas SA a la plantilla de Lafarge como consecuencia de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia el pasado 18 de mayo, sólo tres semanas después anuncian el despido de una parte de los mismos, así como otros cinco empleados que pertenecían ya a Lafarge. La empresa emitió un comunicado en el que informaba que «después de un detenido análisis sobre la organización necesaria en la fábrica para asegurar su viabilidad, en el contexto actual de dramática caída del consumo de cemento, se ha tomado la difícil decisión de prescindir de 20 trabajadores. Todos ellos contarán con el apoyo de una agencia de recolocación».
Lafarge aduce que cuenta ahora con 31 nuevos puestos de trabajo con relación a la plantilla existente antes de la sentencia.
No comments:
Post a Comment