El Concello celebra un fallo que pone fin a años de recursos administrativos y judiciales
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha rechazado el recurso contra la resolución del 6 de julio de 2007 del Concello de Coirós por la que se le concedió a Gallega de Molienda de Clinker licencia de actividad para la cementera de Coirós, que ya ha cerrado sus puertas. El fallo es firme.
El Alto Tribunal ha desestimado el alegato del denunciante, que sostenía, entre otras cosas, que era necesaria la aprobación de un estudio de detalle para proceder a la segregación de las parcelas.
El Gobierno local de Coirós emitió ayer un comunicado a los medios en el que se congratula de un fallo que, dice, pone término a años de recursos administrativos y judiciales. En la nota de prensa, la más extensa de las enviadas por el Concello este mandato, el Gobierno local carga contra el abogado que llevó el caso y al que acusa de "perseguir fines políticos y de competitividad económica".
Futuro incierto
La resolución judicial que pone fin a un conflicto que arrancó hace casi una década ve la luz con la cementera cerrada y su futuro en el aire. La empresa solicitó el pasado mes de mayo a la Consellería de Medio Ambiente que renueve la autorización ambiental integrada que le fue concedida el 28 de junio de 2007.
El Concello desconoce si Gallega de Molienda de Clinker tiene previsto reanudar la actividad o ceder las instalaciones a otra compañía.
No comments:
Post a Comment