De acuerdo a Holcim Apasco, el consumo de cemento en México se incrementó alrededor de 3.5% en 2012, esto en comparación con el año previo, al posicionarse en un promedio de 35 millones de toneladas
El consumo de cemento en México se incrementó alrededor de 3.5% en 2012, esto en comparación con el año previo, al posicionarse en un promedio de 35 millones de toneladas.
De acuerdo a la cementera Holcim Apasco, este aumento tuvo un impulso gracias a un mayor dinamismo en el sector de la infraestructura, un crecimiento moderado en la autoconstrucción de vivienda, además de la edificación de naves industriales, oficinas y centros comerciales.
El director de Relaciones y Comunicaciones Externas de Holcim Apasco, Gustavo Gastelúm, precisó en un comunicado que el consumo nacional de cemento reportó en los últimos años una recuperación constante, esto tras las bajas para el segundo semestre de 2008 y durante 2009.
Subrayó que, según información del Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI), la actividad en el sector de la construcción en el país registró un repunto que superó el 3% para los primeros nueve meses de año pasado.
Puntualizó que el avance en el sector infraestructura es positivo, aunque aún "tenemos el reto de incrementar el ritmo de crecimiento económico y generar empleos, esto al aumentar el ritmo de crecimiento económico y generar empleos, al impulsar proyectos de infraestructura y vivienda para millones de mexicanos".
No comments:
Post a Comment