El presidente Evo Morales expresó ayer su deseo de reducir la importación de cemento de Perú y Brasil, mediante la instalación de nuevas plantas y el incremento de la producción de este material de construcción.
"Mi deseo es acá industrialicemos y reduzcamos la importación, pero de emergencias a veces obligados a importar productos, eso poco a poco hay que reducir, ojalá pueda terminar”, manifestó durante una visita a la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce) en Capinota, Cochabamba.
El Primer Mandatario señaló que no importa si para disminuir la importación se demanden más fábricas de cemento, ya sean privadas, estatales o cooperativas como Coboce.
Según datos de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), la demanda de cemento para este año llegará 3,5 millones de toneladas métricas, cifra superior registrada el anterior año que llegó a 3,3 millones de toneladas.
Morales también destacó sobre un crédito para la ampliación de la fábrica de cemento de Irpa Irpa, en Cochabamba, con el que se incrementará la producción de 24.000 bolsas de cemento por día hasta 75.000 bolsas.
No comments:
Post a Comment