Durante la primera mitad del año, la utilidad neta de Cementos Pacasmayo se incrementó en un 19.4% con respecto a similar periodo del año pasado. Así, la empresa cementera registró unos S/. 96.5 millones entre enero a junio de este año.
Entre los factores de este incremento, la empresa señala un mayor margen bruto registrado, una ganancia de S/. 8.8 millones por la venta de un terreno y una mejor administración de riesgo en el tipo de cambio con moneda extranjera. Asimismo, durante los primeros seis meses del 2015, Cementos Pacasmayo invirtió S/. 247.5 millones, enfocados en su nueva planta de cemento y otros proyectos en Pacasmayo, Rioja y Piura.
Planta de cemento
La empresa reitera que la nueva planta de cemento de US$ 386 millones en Piura ya se encuentra en su etapa final de construcción y se estima que la producción de cemento está programada para inicios del tercer trimestre del 2015, mientras que la de clínker comenzaría a operar en el cuarto trimestre.
Para finales de año, la empresa espera llegar al 60% de capacidad de las 1.6 millones de toneladas de cemento y 1 millón de toneladas de clínker.
Proyectos
También señala que, con respecto a su subsidiaria Fosfatos del Pacífico (fertilizantes), el proyecto está en proceso de incorporar los hallazgos de ingeniería de valor de un nivel conceptual a un nivel de ingeniería básica.
En el caso de Salmueras Sudamericanas (sales y fertilizantes), el proyecto está siendo estudiado por los socios (Pacasmayo y Quimpac) para determinar cómo continuar de acuerdo a las prioridades de inversión.
No comments:
Post a Comment