La Empresa Pública de Cemento de Bolivia (Ecebol), que estará ubicada en la población de Caracollo del departamento de Oruro, tiene un avance del 15% y prevé iniciar pruebas de operación en septiembre del 2016, informó el martes la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.
"Debemos estar en un 15 por ciento (en el avance de obras) y ya se comenzó a programar una escala más grande puesto que la obra comenzó en mayo del año pasado año, y el consorcio Español-Alemán Polysius tiene 3 años de contrato, por lo que también se está proyectado para septiembre del 2016 el inicio de pruebas", detalló a los periodistas.
Agregó que luego de 10 meses de pruebas se iniciará con la capacitación de la gente que trabajará en la planta porque la producción de cemento es "especializada" y debe tener un trato especial.
Asimismo, dijo que se la producción del cemento se realizará bajo distintas certificaciones de calidad y sobre el cuidado del medio ambiente.
En mayo de 2014, Ecebol y el consorcio Polysius firmaron el contrato para la ejecución de la obra, la cual cuenta con una inversión de 244,1 millones de dólares, además de un monto adicional por gastos operativos de 306 millones de dólares.
No comments:
Post a Comment