Friday, December 4, 2015

COLOMBIA: Gerente saliente de EPM presidirá a Cementos Argos

El llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) rompió su marcada tradición de los últimos años de elegir de su “cantera” a los líderes para sus negocios más representativos.


Y eso pasó ayer al conocerse que el gerente saliente de Empresas Públicas de Medellín,Juan Esteban Calle Restrepo, quien deja el cargo el 31 de diciembre, fue elegido como nuevo presidente de Cementos Argos, a partir del primero de abril de 2016.

Incluso ayer Calle estuvo de paso por las oficinas principales de Cementos Argos, en El Poblado, y estrechó las manos de los directivos que acompañarán su gestión.

También se reunió con Jorge Mario Velásquez Jaramillo, quien sucederá a su mentor José Alberto Vélez Cadavid en la presidencia de Grupo Argos, matriz del conglomerado de infraestructura y, en términos prácticos, será el nuevo jefe de Calle.

Cabe anotar que su designación estuvo a cargo de la Junta Directiva de la cementera, en su mayoría miembros independientes, y que el proceso tuvo en cuenta una amplia baraja de candidatos internos y externos.

De hecho, entre el sonajero del hermético proceso se oyeron nombres como el de Mauricio Ossa Echeverri, vicepresidente de la Regional Caribe y Centroamérica de la cementera, cargo que justamente ocupó Velásquez Jaramillo, antes de llegar a la Presidencia en 212. También surgió el nombre de Tomás Restrepo Pérez, vicepresidente de la Regional Colombia e hijo de Nicanor Restrepo, quien también ha hecho una exitosa carrera al interior de Argos.

Ahora Calle Restrepo tendrá que ponerse a estudiar del mundo técnico del cemento, pero no tanto de estrategia y de internacionalización, dos de los aspectos que más sobresalen de su destacada gestión en EPM.

Así que en sus manos, desde 2016, y con una hoja de ruta muy clara de Argos, será quien lidere la expansión a más geografías y profundización de mercados del principal negocio de Grupo Argos.

La cementera líder de Colombia ya tiene presencia en 13 países, exportaciones a más de 30 y un equipo de 9.600 empleados que reman para el mismo lado: crecer con sostenibilidad.

No comments: