Un control especial a la venta de cemento y gasolina en tres municipios de Córdoba se acordó con miras a evitar actividades ilícitas.
Así quedó acordado en la primera reunión del Consejo Seccional de Estupefacientes con la nueva Subdirectora de Asuntos Regionales y Erradicación del Departamento Nacional de Estupefacientes, Liliana Flórez.
En el evento que se llevó a cabo en el DAS se indicó que vigilarán la comercialización de estos productos en los municipios de Tierralta, Montelíbano y Puerto Libertador.
En la reunión en la que participaron funcionarios y directivos de entidades como la CVS, ICBF, CTI, XI Brigada y las Secretarías de Educación, Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación de Córdoba se acordó la medida para prevenir que estos elementos sean utilizados en la fabricación de droga.
De acuerdo con lo señalado por la funcionaria Ena Jimena Rodríguez, coordinadora de control especial, hay normas especiales para materiales como el cemento y la gasolina en los municipios señalados así como la asignación de cupos para el abastecimiento de estos elementos.
La reunión sirvió además para conocer los informes bimensuales de cada una las entidades que integran el Consejo en los cuales se indicaron los avances en la aplicación de la política de prevención del consumo y la venta de estupefacientes en el Departamento.
También se acordaron acciones entre los miembros del Comité Departamental de Lucha contra las Drogas, quienes conocieron las nuevas políticas de la Dirección Nacional de Estupefacientes con relación a la lucha contra la oferta y demanda de sustancias psicoactivas.
No comments:
Post a Comment