Bulimpex SA importó 120.000 bolsas de cemento y en tres semanas estaría trayendo otras 120.000 bolsas más, con miras a paliar la escasez de cemento.
El presidente y el director de la empresa, Velizar Filipov y Roberto Chamorro, informaron en conferencia de prensa sobre la compra del material de construcción, que se comercializarán en el mercado local bajo la marca “Comodoro”, en representación exclusiva de la Petroquímica Comodoro Rivadavia, de Argentina.
Si bien hubo múltiples inconvenientes para realizar el emprendimiento, se logró finalmente introducir este cemento a nuestro país, “que posibilitará el cumplimiento de los planes de empresarios y constructores, dando fin a una etapa de enormes contratiempos, pérdidas materiales, financieras y empresariales”, indicó Chamorro.
Ingreso mensual
El director de la empresa informó además que la cantidad de cemento importado dependerá de las necesidades locales; no obstante, se prevé un ingreso mínimo de 200.000 bolsas por mes.
Explicó que las dos primeras partidas de 120.000 bolsas ya se están comercializando desde el Puerto de Asunción, por la gran demanda, pero a partir de la tercera, se realizará la venta en el depósito de Bulimpex, en Bruno Guggiari c/ Fernando de la Mora.
La idea es tener más adelante otro depósito más grande, en Capiatá, ya que la circulación de camiones de gran porte en Asunción podría crear dificultades.
Precio y características
El precio será un valor competitivo, acotó Chamorro, de 48.000 guaraníes por bolsa de cemento. En cuanto a las características del producto, mencionó que están establecidas en las normas IRA 50.000 y 50.001 y que el mismo es el resultado de la molienda de clínker altamente resistente a los sulfatos y pequeñas cantidades de yeso para regular su fraguado.
Este material puede ser utilizado para varios tipos de obras, como las de albañilería y las civiles en general, para los pavimentos urbanos, carreteras, puentes, estabilización de suelos, hormigón compactado, estructuras y elementos pretensados y postesados de hormigón, entre otros.
No comments:
Post a Comment