La producción de cemento de China se incrementó en un 19,6 por ciento interanual para llegar a 950 millones de toneladas en la primera mitad de este año, informó el día 3 miércoles el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
La tasa de crecimiento fue 2,1 puntos porcentuales más elevada que la registrada durante el mismo periodo del año pasado.
La producción de cemento en junio alcanzó un máximo histórico de 198 millones de toneladas, un 19,9 por ciento más que la cantidad registrada en junio de 2010, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web oficial de la cartera.
También continuó creciendo el precio del cemento, con un incremento medio de 325,43 yuanes (50,07 dólares) por tonelada en junio, lo que supone una subida intermensual de 1,07 yuanes y 57,24 yuanes más que lo registrado el mismo mes del año pasado.
Los beneficios de los productores de cemento chinos subieron un 170 por ciento hasta 35.200 millones de yuanes en los primeros cinco meses de 2011 y sus ingresos por ventas crecieron un 48 por ciento en el mismo lapso.
No obstante, en la primera mitad del año, las exportaciones de cemento chino sufrieron una baja del 35,5 por ciento hasta 5,6 millones de toneladas.
El mencionado ministerio indicó que el incremento de la producción se debió a un aumento de las inversiones en activos fijos y que el crecimiento del precio tenía su origen en una variedad de factores, como el aumento del costo de la mano de obra y las materias primas. La caída de las exportaciones se produjo a raíz de la activa demanda interna, según la misma fuente.(Xinhua)
No comments:
Post a Comment