Thursday, July 19, 2012

EE.UU: Debilidad de sector construcción en EE.UU. afecta a Cemex


El mercado mexicano continúa siendo uno de los más importantes para la empresa, ya que durante el primer trimestre de 2012 representó 24.9% de los ingresos de la compañía.


   
Notimex
El comportamiento de los precios del cemento y la debilidad de la industria de la construcción en Estados Unidos han afectado la rentabilidad de la multinacional mexicana Cemex, por lo que sus ingresos se mantendrían sin grandes cambios en el año, de acuerdo con Accival Casa de Bolsa Banamex.
La entidad financiera espera que las ventas de Cementos Mexicanos (Cemex) durante el año se vean mermadas y registren un avance marginal.
De acuerdo con un análisis, esto se debe a que en las ciudades de México, Monterrey y Chihuahua los costos del cemento se han mantenido sin cambios en julio, mientras que en Guadalajara y Aguascalientes registraron caídas de 1.0%.
Los bajos márgenes también serán influidos a que en Estados Unidos el cemento reflejó un mínimo aumento mensual de 0.4% y un repunte anual de 1.3% en el valor de la materia prima.
Aunado a ello, Accival Casa de Bolsa considera que la debilidad cíclica en la actividad de construcción en la Unión Americana hace que el apalancamiento operativo sea un factor igual de importante para la rentabilidad de la cementera mexicana.
En este sentido, destaca, los precios de Cemex y Apasco permanecieron sin cambios, mientras que los de Cruz Azul cayeron 1.0% y los de Moctezuma aumentaron 2.0% en julio.
Sin embargo, el mercado mexicano continúa siendo uno de los más importantes para la empresa, ya que durante el primer trimestre de 2012 representó 24.9% de los ingresos de la compañía.
Estados Unidos constituyó 15% de las ganancias de Cemex, mientras que Centro, Sudamérica y el Caribe en su conjunto sumaron 29.1% en este periodo.

No comments: