Thursday, July 19, 2012

VENEZUELA: Gobierno niega crisis en la producción de cemento


El Ministerio de Industrias informó a través de un comunicado que la producción de cemento se ubicó en 4,11 millones de toneladas durante el primer semestre de 2012, logrando "su más alto récord histórico". 


El vicepresidente para el Área Económica Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, indicó que para junio de este año la producción concluyó en 759 mil 154 toneladas, lo que representa un incremento de 19,48% en comparación al mismo período en 2011. 


Con respecto a las ventas del rubro, el despacho señala que cerró en 768 mil 474 toneladas en el mismo mes, cifra que demuestra un aumento de 16,27%. 


Ante las denuncias de los voceros de la Alianza Nacional de Trabajadores del Cemento (Antracem) sobre una baja en la producción del rubro, de 10 millones a 7,9 millones de toneladas al año, el funcionario explicó que la capacidad instalada en el país nunca ha alcanzado la cifra de 10 millones. De hecho, destacó que este tope se espera sobrepasar al finalizar el año con las instalación de nuevas plantas. 


"Nosotros venimos con una capacidad instalada de 9,09 millones de toneladas anuales desde el año 2000", enfatizó Menéndez. 

No comments: