Thursday, July 19, 2012

URUGUAY: Embarcan clinker de cemento desde el puerto de Concepción del Uruguay

Se realizó este jueves en el puerto de Concepción del Uruguay el primer embarque de clinker a granel en barcazas; Tendrá como destino el puerto uruguayo de Paysandú; Para este viernes se espera el ingreso de un ultramarino que cargará arroz a granel con destino a Brasil.



Este jueves partió desde el puerto de Concepción del Uruguay, el primer embarque de clinker a granel en barcazas. El clinker es la piedra base para la elaboración del cemento y llega hasta el puerto de La Histórica proveniente de la planta de Cemento Avellaneda con destino a la empresa Ancap de la República Oriental del Uruguay. 


El presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos (Ipper), Carlos María Scelzi, recorrió los muelles durante la operatoria de carga junto al titular del Ente Puerto Concepción del Uruguay, Leonardo Cabrera, y detalló: “Este primer embarque de clinker constituye una innovación para el puerto. Es una carga que nunca se había hecho antes. Serán dos viajes de 1.200 toneladas que se está tomando como prueba piloto para analizar la posibilidad de establecer una frecuencia de dos embarques semanales”. 


Los trabajos comenzaron el jueves a las 6. Se puso en marcha una logística que involucró a la nueva grúa del Ente Puerto Concepción, que fue la encargada de descargar los contenedores desde los camiones y volcar el clinker en las bodegas de la barcaza.

No comments: