Friday, July 27, 2012
ESPAÑA: Cementos Molins gana 19,8 millones, un 70 % más, por las ventas en extranjero
Cementos Molins ha obtenido un beneficio de 19,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 70 % respecto a las ganancias del mismo período de 2011, gracias a su facturación en el extranjero.
En un comunicado, la compañía indica que los ingresos se han situado en los 455 millones de euros, un 14 % más respecto al mismo período del año anterior, un crecimiento propiciado por el incremento de ventas generado en los negocios internacionales del grupo, que fue del 24 %.
Sin embargo, los ingresos de las sociedades de la compañía en España han registrado una caída del 13,5 % y, según la nota, "continúan acusando la fuerte disminución de la demanda" en todos sus negocios.
Así, las sociedades nacionales del grupo han perdido 16 millones de euros, mientras que las compañías internacionales han obtenido un beneficio neto de 36 millones.
De hecho, la empresa constata que el consumo de cemento en España sigue descendiendo con tasas del orden de entre el 29 % y el 35 % en términos acumulados del año 2012.
El resultado de explotación de la compañía (Ebitda) se ha situado en los 104 millones de euros, un 36 % más, y, del mismo modo que los ingresos, el aumento es aportado por el grupo internacional -ha crecido un 49 %-, que contrasta con el resultado negativo de las sociedades nacionales.
Cementos Molins precisa que en los seis primeros meses del año ha invertido 20 millones de euros y que la deuda alcanza los 354 millones de euros, 44 millones menos que la cifra registrada en diciembre de 2011.
La compañía, que participa en el negocio del cemento, hormigón, áridos, prefabricados de hormigón, morteros especiales y cementos-cola, desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez y Bangladesh. EFECOM
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