La venta de cemento registró en el cuarto trimestre del año pasado el primer incremento anual desde 2009, del 6,9%, según los datos facilitados por la Cámara de Comercio tinerfeña, que advierte de que, sin embargo, tanto las certificaciones de final de obra como su valor de liquidación anuales disminuyen.
El informe sectorial del cuarto trimestre de la institución cameral, que destaca que la tasa de paro en el sector de la construcción se redujo en el intervalo de referencia hasta el 33,9%, refleja que entre octubre y diciembre de 2013 continúo cayendo el precio de la vivienda protegida y el de la libre mostró un ligero aumento, del 0,3%, el primero desde hace más de cinco años.
Los indicadores de actividad del sector reflejan comportamientos dispares, siempre según este informe. Por un lado, los visados de dirección de obre tramitados en el cuarto trimestre fueron un 29,1% inferiores a los del mismo periodo del año precedente y también disminuyeron las certificaciones de fin de obra (-58,3%), así como su valor de liquidación, que es un 42,5% más bajo que hace un año.
Por lo que al Indicador de Confianza Empresarial Armonizado respecta, muestra que la confianza entre los empresarios de la construcción sigue mejorando.
No comments:
Post a Comment