El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, anunció este viernes la aprobación, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de un punto de cuenta para la construcción de cinco plantas de cemento en el país, una de ellas en su entidad y las otras en Cojedes, Portuguesa, Mérida y Aragua.
El mandatario precisó que las fábricas contarán con apoyo de India y suponen una inversión de 74 millones de dólares (466,2 millones de bolívares).
Del mismo modo, resaltó los logros en materia de construcción habitacional que exhibe Yaracuy, pues ya ha levantado más de 13.000 casas desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en abril de 2011.
La meta para el estado centroccidental es edificar 56.000 viviendas en siete años a partir del comienzo de la misión. Actualmente hay unas 10.000 en ejecución.
En materia agroproductiva, León Heredia señaló que impulsan la construcción de un matadero industrial, una planta de alimentos balanceados y una de harina de maíz precocida, con el sector privado, a fin de aprovechar logros como la producción de más de 90 kilos de maíz alcanzada como hito en 2013.
La entidad es la primera productora de naranja y aguacate y cuenta con una gran cosecha de café.
El gobernador dijo que el central cafetalero recuperado recientemente pronto contará con una nueva torrefactora.
No comments:
Post a Comment