La mayor cementera de Colombia, Cementos Argos, reportó el viernes un aumento del 52 por ciento en su utilidad neta del primer trimestre con respecto a igual periodo del año anterior, impulsada en gran parte por sus recientes adquisiciones en Estados Unidos y Honduras.
Las ganancias de Cementos Argos alcanzaron 79.627 millones de pesos (39 millones de dólares) entre enero y marzo, frente a los 52.502 millones en el mismo lapso del 2013.
La compañía, filial del holding de inversiones Grupo Argos , registró un incremento del 18,3 por ciento en sus ingresos operacionales a 1,3 billones de pesos.
"Entre otros factores, los resultados obtenidos se lograron gracias a la reciente incorporación de activos en Honduras y La Florida, la dinámica de recuperación en Estados Unidos, sumado a la creciente industrialización de la construcción en Colombia", explicó Argos en un comunicado.
En tanto, el EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la cementera subió un 12 por ciento en el primer trimestre, a 261.000 millones de pesos.
En enero pasado Argos acordó la compra de activos de la estadounidense Vulcan Materlias en La Florida por 720 millones de dólares.
La adquisición se sumó a otra que realizó la cementera en Honduras, mediante la compra del negocio en ese país de la francesa Lafarge, por 232 millones de dólares.
No comments:
Post a Comment