El consumo de cemento en España descendió un 5,6 por ciento en el mes de abril, informó el miércoles la patronal cementera, aumentando la caída en un sector especialmente golpeado por el hundimiento de la construcción en el país.
En los cuatro primeros meses del año, el descenso acumulado es del 3,4 por ciento, frente al 2,2 por ciento en el primer trimestre, aunque en los últimos 12 meses el descenso es del 14,1 por ciento, lo que supone una moderación progresiva, dijo Oficemen en un comunicado.
Los fabricantes esperan para este año que la caída se modere al 7-8 por ciento, sumando siete años consecutivos a la baja.
En abril se consumieron 858.920 toneladas, 51.081 toneladas menos que en el mismo mes de 2013. El consumo total de los cuatro primeros meses es de 3,2 millones de toneladas, 115.826 toneladas menos que en el mismo periodo del año pasado.
Oficemen ha pedido una recuperación de la inversión pública que ayude a recuperar un sector muy perjudicado por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria desde 2007.
No comments:
Post a Comment