Un total de 3600 toneladas de cemento entrega al municipio de Tamuín, la cementera ubicada en el ejido "Las Palmas", cantidad que es suficiente para que en estos tiempos, estuvieran pavimentadas todas las calles de Tamuín, así como de sus ejidos, por lo cual es importante que se informe a la población en que se ha utilizado el cemento recibido.
Lo cierto es que los Alcaldes no informan de los apoyos que otorgan las empresas y conocer en qué se ha utilizado este material, toda vez que son pocas las calles pavimentadas en la localidad, denunció Fermín Ordóñez Quintanar, quien señaló que varios ex alcaldes de Tamuín, recibieron apoyos por parte de la cementera y jamás rindieron informe alguno a la población.
También dijo que en la actualidad, debe ocurrir lo mismo sin que se vean las obras, por lo cual Santiago Ledesma Cano, esta obligado a informar, lo cierto es que en Tamuín se ha lucrado por años con cada apoyo que ha otorgado la cementera, sin que esto se refleje en calles pavimentadas con concreto, por lo cual la duda crece.
A la vez mencionó... "Se sabe que hay aportaciones de cemento. Lo sé porque trabajé para la empresa durante siete años, en Cementos Anáhuac ocupando el cargo de cajero-pagador, y desde entonces se otorgaban 300 toneladas mensuales a la administración municipal de 1985 a 1990".
Es por ello que se supone que este recurso, lo debe estar recibiendo aun el Municipio, por lo tanto hablamos de 3 mil 600 toneladas de cemento al año y haciendo números con esta cantidad ya estuvieran totalmente pavimentadas las calles de Tamuín y sus ejidos, pero como nada se ha hecho, entonces se exige que se informe a la ciudadanía.
Señaló que se tiene conocimiento de que se han otorgado otros apoyos por parte de la cementera, de lo cual tampoco se sabe a quien ha beneficiado, por lo cual es necesario que también se de a conocer en qué se ha invertido, porque la población no se ha beneficiado en nada.
Lo que no se puede ocultar, es que en Tamuín, hay deficiencias en el servicio de agua potable, en el drenaje, calles en buen en estado, esto en la zona urbana, pero tomando en consideración que el medio rural el problema es similar, será de mucha importancia que la cementera y las termoeléctricas, apoyen para mejorar los servicios que se otorgan a los habitantes de este lugar, tanto en la ciudad como en el campo.
No comments:
Post a Comment