En el transcurso de la próxima semana, la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA) podría expandir sus ventas a los mercados de La Paz y El Alto. Las gestiones están avanzadas y sólo falta firmar contratos con tres agencias.
La información fue brindada por el director de FANCESA en representación de la Gobernación de Chuquisaca, Rolando Llorenti, quien manifestó que a un inicio se proyectó la venta de 15.000 bolsas de cemento mensuales por cada agencia.
Dijo que de acuerdo al plan de expansión, dos agencias se ubicarán en la ciudad de La Paz y una en la ciudad de El Alto, donde las perspectivas de crecimiento de las construcciones grandes y viviendas son importantes.
Llorenti dijo que la decisión de ingresar a esos dos nuevos mercadas es fundamental porque “se va a trabajar en la cancha del enemigo” y, con ello, se podrá saber cuál es el comportamiento de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE).
Manifestó que la firma de contrato con las tres agencias tendría que realizarse la próxima semana, para después arrancar con la venta del producto.
Asimismo, informó que se tomó esa decisión de ingresar a los dos mercados para cumplir con la recomendación de la Autoridad de Empresas de no segmentar el mercado con la competencia. Recordó que FANCESA sostiene un proceso judicial por ese tema.
El ingreso a los nuevos mercados significará que la productora de cemento tendrá presencia en siete de los nueve departamentos. También dijo que se estudia la posibilidad de llegar a Beni, al aclarar que llegar a Pando es mucho más difícil por las condiciones geográficas.
El Directivo de FANCESA en representación de la Gobernación de Chuquisaca manifestó que están a la espera de un informe de la Gerencia Comercial para definir la variación de precios y con ello ejecutar la venta en los nuevos mercados.
En cuanto al transporte del producto, explicó que la Gerencia Comercial deberá negociar con el transporte para definir el precio del flete, pero consideró que al ser una apertura de mercado, los costos deben ser bajos porque, a la larga, beneficiará a las dos partes.
Otro elemento que se debe considerar para tal situación, manifestó, son las buenas condiciones de la carretera con asfalto desde Sucre hasta La Paz.
No comments:
Post a Comment