Santa Cruz, 15 Nov (Erbol).- Constructores denunciaron que la importación de cemento que realiza el gobierno nacional a causa de la escasez de ese producto, favoreció solamente a La Paz y Cochabamba.
“A nosotros no nos ha ayudado en ningún sentido, porque la importación de cemento no llegó a Santa Cruz, solo llegó a La Paz y Cochabamba, se olvidaron de nosotros”, dijo Edilberto Egües, presidente de la Federación de Trabajadores de la Construcción de Santa Cruz.
Manifestó, en declaraciones recogidas por Santa Cruz de la Red Erbol, su preocupación por las muchas familias de constructores cruceños que no tendrán unas promisorias fiestas de fin de año.
Egües pidió al gobierno facilitar a los constructores de Santa Cruz la importación directa de cemento a fin de evitar mayores daños al sector.
“Nosotros hemos pedido a través de la Brigada Parlamentaria que se nos abra las fronteras. Si el gobierno no tiene la capacidad de importar que nos de la libertad para que nosotros los constructores importemos sin arancel y para que no llegue tan caro al mercado y las construcciones no se paren”, precisó.
Agregó que cada día que se paraliza una obra representa desocupar al menos a cinco obreros, pues en una obra mínimo trabajan entre cinco y siete personas.
No comments:
Post a Comment