La Paz, 14 Nov (Erbol).- En la comunidad Norte Jaranzaya del municipio Puerto Acosta, provincia Camacho del departamento de La Paz, la población está esperanzada con la instalación de una planta se cemento que genere cinco mil empleos, informó el secretario de Actas de esa región, Jacinto Surco Taboada.
Según el dirigente, la demanda se hizo conocer al gobernador de La Paz, César Cocarico, tras la celebración del 102 aniversario de la provincia Camacho.
“Lo hicimos conocer al gobernador Cocarico, porque sería de vital importancia ya que con la instalación de la planta se va generar cinco mil empleos, para ello nos asociaremos y formaremos un sindicato colectivo”, apuntó.
Explicó que en Norte Jaranzaya se cuentan con dos cerros: Catahucollo y Chapisani, ambos con abundante piedra caliza que puede ser explotada y aprovechada con la instalación de una planta de cemento en esa región.
“Esperamos que el compromiso de palabra de nuestras autoridades sea una realidad dentro de poco, porque con la planta de cemento apostamos al desarrollo de nuestra comunidad, pero en realidad será para toda la provincia Camacho”, señaló el dirigente campesino a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.
No comments:
Post a Comment