Monday, February 7, 2011

PERU: Producción de cemento crecerá 11.6% este año por dinamismo del sector construcción, prevé Maximixe

La producción de cemento al cierre del 2010 habría alcanzado un crecimiento de 16.1 por ciento, hasta 8.4 millones de toneladas métricas (TM), y en el 2011 crecería 11.6 por ciento hasta 9.4 millones de TM, afirmó hoy la consultora Maximixe.

El crecimiento del 2011 estará impulsado por el dinamismo del sector construcción a consecuencia de la ejecución de obras de envergadura como conjuntos habitacionales, infraestructura vial, empresas mineras, centros comerciales, saneamiento, proyectos hoteleros, ampliación e instalación de nuevas plantas de cemento, entre otras, comentó.

Por su parte, el consumo interno de cemento, el cual incluye los despachos locales de cemento y las importaciones, habría avanzado 17.4 por ciento en el 2010 y prevé que en el 2011 crecerá 12.3 por ciento.

Las importaciones de cemento, que no incluye clinker, crecieron 125.2 por ciento en el 2010 hasta 322,200 TM y un valor de 33.3 millones de dólares y se expandiría 76.1 por ciento en el presente año, lo que estará impulsado por la demanda de cemento en el mercado interno.

Agregó que la demanda insatisfecha de viviendas, el déficit de infraestructura y la posibilidad de obtener buenos rendimientos por su inversión hace atractivo el mercado para las cementeras extranjeras.

También señaló que se ha anunciado la instalación de cuatro nuevas plantas cementeras en el país, y algunas empezarían a construirse este año, entre ellas las de Cemex, Cementos Portland, Cementos Otorongo y Cementos Interoceánicos.

No comments: