Monday, May 30, 2011

PARAGUAY: Flete terrestre de Gómez dejó una deuda con transportistas

El flete terrestre que había sido utilizado durante la administración de Optaciano Gómez Verlangieri, ex presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), dejó una deuda de 1.600 millones de guaraníes con los transportistas que realizaron el servicio. 

Contra viento y marea, Gómez defendió esta modalidad de transporte, argumentando que se perdía más dejando de producir que utilizando camiones para trasladar insumos necesarios para la elaboración del cemento.

ABC incluso verificó que al no poder trasladar clínker por tierra en el tramo que une Vallemí y Concepción, la INC pagaba el servicio de balsas para llevar los camiones desde la planta de la estatal hasta Puerto Casado.

Ahora, un mes después de la destitución de Gómez Verlangieri, se presenta una de las empresas contratadas para el flete terrestre, reclamando el pago de 1.600 millones de guaraníes por haber trasladado 8.700 toneladas de clínker, en el marco de la licitación 78/09, además de 2.000 toneladas de yeso, servicio que no estaba incluido y que se pidió de forma verbal, sin contrato. 

Se trata de la empresa “El Tauro SRL”, de Isidro Rousillón (ex gobernador de Presidente Hayes). Según el propietario de la empresa, hace dos meses la INC le debe la suma de referencia por 350 viajes realizados.

No comments: