Wednesday, June 1, 2011

ESPAÑA: FCC desembarca en Emiratos Árabes



FCC,que hoy celebra junta de accionistas, se alía con el grupo local Commodore de Abu Dhabi. La compañía reitera sus objetivos de beneficio y tantea la venta de su cementera en EEUU.

El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha anunciado esta mañana que la compañía ha sellado un acuerdo estratégico con un grupo de Abu Dhabi llamado Commodore para desarrollar conjuntamente proyectos en el área de infraestructuras de transporte, principalmente, trenes ligeros, puertos y autopistas en los emiratos árabes.

FCC ha extendido también su radio de acción hasta Qatar y Kuwait. "Me gusta ser optimista", asegura Falcones, que prevé que, a medio plazo, el 60% de la facturación de FCC provenga del exterior.

Sopesa la venta de su cementera en EEUU

Falcones también ha anticipado que sigue atento a las oportunidades del mercado para traspasar su negocio de cemento en EEUU. Incluso, ha dicho que sopesa venderlo en un rango de entre 600 y 700 millones de dólares.

Sobre las alianzas con Bankia en Realia y Globalvia, asegura que hay comunión de intereses y que espera que en el corto plazo se consiga la entrada de un tercer socio en el capital de la filial de autopistas. En paralelo, Falcones no descarta la venta de Torre Picasso si se presenta una buena oportunidad. "Mantenemos una gestión dinámica de nuestros activos", dijo presidente de FCC al referirse a la posible desinversión del emblamático edificio de oficinas madrileño.

En materia nuevas emisiones de bonos, la compañía sigue preparada en el momento que se presente una oportunidad para emitir hasta 1.500 millones. De momento, FCC está a punto de cerrar una emisión de bonos por 100 millones de euros a través de su filial austriaca Alpine, a un tipo del 5,25% a cinco año.

El impacto del ajuste presupuestario público tendrá un impacto en la producción de la compañía en España del orden del 12% y 15%. Mantenemos el objetivo de reducir la deuda a 7.500 millones de euros. El presidente de FCC, Baldomero Falcones, también ha reiterado que sus objetivos de beneficios y ebitda para este año están en línea con los de 2010. La compañía prevé, asimismo, mantener su dividendo.

No comments: