Wednesday, June 1, 2011

ARGENTINA: Crecimiento en la construccion

La ministra de Industria, Débora Giorgi, proyectó ayer que en 2020 el sector de la construcción en Argentina “duplicará su producción, generando así una importante demanda de la producción de insumos básicos tales como cemento, hierro, acero y aluminio”.


“Para 2020, el sector de construcción prevé crecer un 100 por ciento, y sumar más de 600 mil empleos para alcanzar más un millón de trabajadores”, afirmó Giorgi.

Giorgi formuló estas declaraciones al encabezar el V Foro del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020, correspondiente a la cadena de valor de Materiales de la Construcción.

En ese marco, aseguró que “el sector de la construcción y de los materiales de la construcción es un sector transversal y vertical que hace a la competividad de todo el sistema productivo argentino”.

Para Giorgi, el crecimiento de la actividad de la construcción es resultado “del fuerte incremento de la actividad económica, en particular la industrial, del aumento del ingreso de los trabajadores, que potenció la demanda de viviendas, y de la firme decisión del Estado de regenerar la infraestructura productiva”.

Giorgi destacó que la producción nacional de los insumos para la construcción acompañó el fuerte crecimiento de la demanda desde 2003 a la fecha incrementándose en un cincuenta por ciento la cantidad de empresas, se crearon 12.000 nuevos puestos y creció la producción de materiales.

No comments: