Tuesday, May 17, 2011

PARAGUAY: Traerán en breve 140.000 bolsas de cemento Comodoro

La empresa Bulimpex SA, que importa y distribuye desde hace un mes el cemento “Comodoro”, anunció que traerá 140.000 bolsas del material de construcción dentro de tres semanas. Antes trajeron dos cargas de 120.000 bolsas cada una, que vendieron casi su totalidad en el puerto, debido a la gran demanda existente en el mercado, acentuada por la crisis de la INC. 

Representantes de la Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), de Argentina, lanzaron oficialmente su línea de productos ante los miembros de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco). Ellos son Claudio Herrera, asistente técnico de clientes de PCR, y Velizar Filipov, presidente de Bulimpex. 

Entre los puntos tratados figuró el precio del cemento, que puesto en Asunción es de G. 47.500. Destacaron el gran stock con que cuenta la firma, ya que PCR tiene capacidad de atender la demanda insatisfecha del país (que actualmente oscila entre 15.000 y 20.000 bolsas por día).

Herrera explicó que la industria proveedora PCR es una empresa privada, que posee más de 80 años de trayectoria en la Patagonia, Argentina, dedicada principalmente a la producción y distribución de materiales para la construcción (cementos, mampuestos de hormigón, adoquines de hormigón, adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas). 

En los últimos años, ha expandido su actividad industrial y comercial hacia distintas regiones del territorio argentino y del mundo.

Asimismo, señaló que gracias a un cuidadoso proceso de gestión y aseguramiento de calidad, se logró la certificación ISO 9001:2000 y también las normas del American Petroleum Institute (API). 

El cemento portland “Comodoro normal”, cuyas características técnicas están establecidas en las normas IRAM 50.000 y 50.001, es el producto de la molienda conjunta de clínker altamente resistente a los sulfatos (ARS) y pequeñas cantidades de yeso para regular su fraguado. 

Debido a las propiedades de referencia, este material es un producto de amplia utilización en el sector de la construcción.

No comments: