Con la producción de 732 mil toneladas durante el mes de agosto, el Estado venezolano superó los cinco millones de toneladas de cemento, que están disponibles para ser incorporadas a los planes de vivienda y otras políticas que promueve el Gobierno para el desarrollo nacional, informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
“Hemos alcanzado en el mes de agosto una de las cifras más altas en la producción de cemento del país”, destacó durante una inspección a la planta Cerro Azul, ubicada en el estado Monagas.
Menéndez precisó que en el pasado, cuando las empresas estaban en manos privadas, cerca del 50% de la producción de cemento se iban fuera del país y destacó que tras la nacionalización de estas empresas estratégicas para el desarrollo nacional, toda la producción se queda en el país.
También señalo que se han invertido 2.5 millones en el desarrollo de la obra, y se esta trabajando para que se inaugure otras plantas de cemento en el país el próximo año 2012, con una inversión estimada de 200 millones de dolares.
El Ministro destacó que en un año y medio se han recuperado las cementeras del estado y se han invertido 620 millones de dolares. Y se cuentan con 700 trabajadores activos, para el próximo año 2012 se incorporaran 300 trabajadores a las empresas cementeras.
No comments:
Post a Comment