Unas 15 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), ha dejado de emitir a la atmósfera durante el 2011 la Empresa Cementos CienfuegosSA, la cifra representa además, el ahorro de 468 mil pesos convertibles al país por el uso adecuado de portadores energéticos y una mayor eficacia operacional.
Durante la etapa que cierra, la empresa líder en la fabricación de cemento enCuba, ratificó su estabilidad en el mejoramiento continuo de la eficiencia y calidad ambiental, al consumir un uno por ciento menos de energía eléctrica y de combustible pet coke, en comparación con el 2010. Resultados que se derivan del acomodamiento de las cargas y también de la automatización y optimización del proceso productivo.
“Con la reducción del consumo de energía eléctrica durante el 2011 se dejaron de emitir a la atmósfera 360 toneladas de Dióxido de carbono y se ahorraron al país, por esta vía unos 68 mil CUC. Asimismo con la eficiencia en las operaciones productivas dejamos de utilizar 4000 toneladas de combustible pet coke, evitando la emisión de 14 666 toneladas de Dióxido de carbono a la atmósfera y ahorrando 400 mil CUC,” comentó Leonardo Cabrera, Gerente de Planta.
La instalación de 90 filtros, es otra de las acciones realizadas también por la empresa a favor del medio ambiente: “Estos sistemas tienen una elevada efectividad y devuelven al ciclo productivo el 25 por ciento de la materia prima, además de que permiten la emisión de un aire mucho más limpio a la atmósfera”, explicó José Luis Romero, Especialista en Medioambiente de la entidad cienfueguera.
Contribución por varios años de Cementos Cienfuegos SA en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, una de las demandas del protocolo de Kyoto, cuya posible ratificación permanece aún en suspenso en la cumbre de Durban.
No comments:
Post a Comment