La extracción y venta de cemento de la fábrica Carlos Marx, de Cienfuegos, han mejorado, y la producción se mantiene de manera estable, cuestión que permite cumplir el plan de cada mes con resultados favorables en cuanto a la eficiencia.
Así lo atestiguó para el semanario Trabajadores, Leonel Colina Hurtado, secretario general del buró sindical de la industria sureña, aquejada por el abarrotamiento de los silos de almacenaje que llevó a mantener funcionando solamente uno de los hornos y regularlo por debajo de la capacidad de diseño.
Refiere el semanario Trabajadores que esa situación fue expuesta con claridad y criticada en el más reciente pleno de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio.
Interesado el órgano de prensa por el comportamiento de la producción en lo que va del presente año, un reportero visitó esa industria, administrada por la empresa mixta Cementos Cienfuegos S.A., donde después de la modernización de la cual fue objeto, se mantiene en operaciones el horno número 3, con capacidad para tres mil 200 toneladas diarias de clinker.
Refiere el rotativo que en el horno número uno se ejecuta una inversión para mejorar su estado técnico y dejarlo en condiciones de comenzar a producir en caso de que la demanda lo requiera, a partir de posibles nuevos contratos, explicó Colina Hurtado.
Ese comportamiento -precisó- permite mantener el salario y la estimulación a los trabajadores sin las afectaciones sufridas anteriormente, y de acuerdo con los sistemas aplicados, así como cumplir los compromisos de entrega de clinker para la exportación a países de la región, y de cemento para el consumo nacional, desde Matanzas hasta Guantánamo.
Los resultados integrales de la "Carlos Marx" propiciaron que ese colectivo encabezara el bloque del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en el desfile central de la provincia de Cienfuegos por el Primero de Mayo.
No comments:
Post a Comment