El Puerto de Sevilla está reforzando su papel como puerta para la exportación de grandes industrias. Recientemente, la compañía Cementos Portland Valderrivas protagonizó una operativa de carga de 4.750 toneladas de cemento destinado al Puerto de Skikda (Argelia), recuperándose así “una mercancía de gran importancia en el tráfico portuario de la capital hispalense”, aseguran desde la autoridad portuaria.
El buque “Medal”, de 90 metros de eslora, consignado por la empresa sevillana Viuda de Filomeno Aspe, ha sido el encargado de transportar la carga. Desde el puerto andaluz explican que “esta mercancía ha experimentado una merma importante de su movimiento comercial debido a la acusada caída de la demanda interna, especialmente del sector de la construcción”.
El Puerto de Sevilla sirve de apoyo a la gran industria establecida en la ciudad y su zona de influencia. Este apoyo se verá reforzado con la realización del dragado del río, unas obras que facilitarán “la entrada a buques de mayores dimensiones con un importante impacto en la reducción de costes de escala y consecuentemente en la competitividad de las operaciones”, concluyen desde la autoridad portuaria andaluza.
No comments:
Post a Comment