Wednesday, July 30, 2014

ECUADOR: La empresa Cemento Chimborazo potenciará su trabajo

Cemento Chimborazo es una de las empresas más importantes del país y para potenciar su trabajo se escogerá un socio estratégico. Este anuncio lo hizo el Ministro de Industrias, Ramiro González, durante el Enlace Ciudadano.

El funcionario sostuvo que es necesario que esa industria mejore, para que sea un pilar en las nuevas construcciones que ejecuta el Gobierno Nacional y que pueda exportar sus productos. En este sentido, hay que recordar que la Presidencia de la República unificó la capacidad productiva y capital de las dos empresas estatales Cemento Chimborazo e Industrias Guapán S.A., lo que sirvió para mejorar sus resultados.

La planta de Cemento Chimborazo, está localizada en la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Actualmente, comercializa sus productos en: Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, en la Amazonía e incluso exporta hacia Perú y Colombia.

La empresa se encuentra exportando cemento hacia Colombia desde el mes de julio del año pasado, según publicó la cementera en su página web. En el período correspondiente de julio a diciembre se vendió un total de 10.942 toneladas de cemento con un equivalente 1,2 millones dólares. En el primer trimestre del 2014 se ha comercializado 11.012 toneladas de cemento con 1.271.455 de dólares, superando al año anterior en la mitad del tiempo.

Este crecimiento fue posible gracias a la nueva planta de producción inaugurada en el 2013 y en la cual se invirtieron más de 40 millones de dólares, y que incluye una nueva línea de molienda y despacho, por lo que existe suficiente abastecimiento del producto.

No comments: