Monday, March 30, 2015

COLOMBIA: Argos aumenta sus beneficios en un 59%

La compañía Cementos Argos incrementó su utilidad en ventas en un 59 por ciento en el año 2014, en comparación con el 2013, incluyendo las ventas efectuadas en Estados Unidos, Centro América y el Caribe.

La cementera consiguió el año pasado un beneficio neto de 291.815 millones de pesos, en comparación con los 183.710 millones de pesos en el 2013.

“En las tres regiones donde Argos opera tuvimos resultados muy positivos”, aseguró Jorge Mario Velázquez, el presidente de la compañía multinacional que opera en 12 países.
La empresa colombiana reportó un aumento en ventas de un 8 por ciento en el 2014, al alcanzar 12,5 millones de toneladas, mientras que las ventas de concreto ascendieron un 18 por ciento a 11 millones de metros cúbicos.

El año anterior la productora y comercializadora de cemento y concreto incorporó adquisiciones de 785 millones de dólares, emitió bonos que fueron demandados 2,5 veces el valor ofrecido e invirtió más de 230 millones de dólares en la ampliación y modernización de su negocio en varios países en los que opera.

Presencia en EEUU

Estados Unidos se ubica como uno de los países que más ganancias le dejó el año anterior a Cementos Argos, gracias a que durante la última década la cementera invirtió 2.2 billones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose en la más grande inversión que una compañía colombiana privada ha hecho en ese país.

“Normalmente en los procesos de internacionalización tendemos a hacer inversiones cerca de nuestro país, se buscan países como Panamá o al sur del continente, pero escogimos estar presentes en Estados Unidos estratégicamente, ya que compramos activos en zonas que tenían proyectos de crecimiento a largo plazo”, explicó Velázquez.

Actualmente la empresa colombiana tiene instalados en Estados Unidos 6 millones de toneladas, 12 millones de metros cúbicos de capacidad de producción de concreto, 390 plantas y 1.900 mezcladores.

No comments: