Monday, March 30, 2015

MEXICO: Industria del concreto crecerá 8% por reformas estructurales

La industria del concreto en México crecerá de 5.0 a 8.0 por ciento este año por la reactivación económica, producto de las reformas estructurales, estimó el director general de United Bussines Media (UBM), Jaime Salazar Figueroa.

Al anunciar la segunda edición de Concrete Show, que se realizará del 20 al 22 de mayo, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, Salazar Figueroa dijo que existe confianza del sector privado constructor que invierte en infraestructura.

Aseguró que los empresarios del sector invertirán en los próximos cinco años entre 150 y 250 millones de dólares para la modernización de sus empresas en tecnología e infraestructura y estar a la vanguardia que el país demanda.

Recordó que México es uno de los 15 mayores productores de cemento en el mundo y la industria de la construcción creció por arriba de 4.0 por ciento en los últimos dos años, con la generación de más de 5.6 millones de empleos.

Asimismo, hoy en día es la cuarta actividad económica más grande generadora de empleo, de acuerdo a datos de UBM México y del INEGI.

Jaime Salazar dijo que Concrete Show México es la exposición del sector más importante de México y América Latina, donde se generarán negocios por arriba de los 100 millones de dólares.

No comments: