Wednesday, March 18, 2015

PERU: Unacem ampliará la planta de Condorcocha

Unacem tiene entre sus planes de expansión la ampliación de la planta de Condorcocha a partir del 2017 a fin de que ingrese en operación a finales del 2019.

Actualmente desarrolla los estudios de factibilidad de ingeniería de una nueva línea de producción que se constituirá en el lote Nº 5, el cual tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas de clínker y una capacidad de molienda de 1.2 toneladas de cemento.

Con la ejecución de este proyecto en la planta de Condorcocha, la capacidad de producción pasará de 1.8 millones a 2.8 millones anuales, a partir del 2019, mientras que la molienda de cemento se incrementará a 4.3 millones de toneladas.

En agosto de este año, Unacem espera iniciar la operación regular del nuevo molino de cemento y la ensacadora.

Asimismo, la empresa ha iniciado el desarrollo de la ingeniería de un secador de puzolana, que será instalado para aumentar la capacidad de molienda del nuevo molino, para cemento puzolámico, que también se espera que opere en agosto de este año.

Acotaciones. Al 31 de diciembre del 2014 y del 2013, Unacem tiene una contingencia posible por acotaciones de Sunat de cerca de S/. 60.2 mlls.

No comments: