Monday, October 18, 2010

AFRICA: Angola: Construye Angola primeras fábricas de industria transformadora

Angola construye hoy sus primeras fábricas en el marco del Programa de Gobierno para el Relanzamiento de la Industria Transformadora, algunas de las cuales comenzarán a funcionar en 2011, informaron hoy fuentes del sector constructivo.

El director de Materiales de la Construcción, Manuel Fernández Correia Víctor, manifestó que dentro de ese plan se incluyen para el próximo año cinco de las 10 fábricas de cemento en ejecución.

Desde 2009 -afirmó- se edifican otras 20 unidades fabriles en todo el país como parte del proceso de reconstrucción nacional tras el fin de la guerra en 2002.

En 2011 se obtendrán los primeros resultados de las inversiones del Ejecutivo angoleño, cuyo ritmo de avance disminuyó como consecuencia de la crisis económica y financiera internacional, consideró.

El gobierno relanza la producción de materiales constructivos con el fin de bajar costos productivos y explotar los recursos naturales del país, y de esa forma terminar con la dependencia de las importaciones de esos productos.

Hasta 2012 Angola se propone construir un millón de viviendas para solucionar el grave problema habitacional en este Estado africano de unos 16 millones de habitantes, según estimados.

No comments: